Bienvenidos a Berlín, una ciudad que enamora por su gente y atrapa por su historia.

Si has llegado a este post es por que vas a Berlín y aterrizas en Schönefeld (o Schoenefeld).  Este aeropuerto es uno de los dos aeropuertos internacionales de Berlín, y es el que suelen llegar las compañias Low cost.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Schönefeld al centro de la ciudad de Berlín?

El aeropuerto se encuentra a tan solo 24km del centro. El aeropuerto de Schönefeld tiene previsto en 2020 unirse con el nuevo aeropuerto de Brandeburgo que absorberá los vuelos del aeropuerto de TEGEL.

Hay muchas maneras de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Schönefeld.

 

EL MEJOR CONSEJO: En los transportes de Berlín no hay barreras ni torniquetes para entrar «NI SE TE OCURRA ENTRAR SINVALIDAR» el billete o boleto por que de repente te acecharan unos personajes muy característicos con ropa de calle que te pedirán la validación del billete y si no los has validado MULTA. La multa es aproximadamente es de 60 euros.

¿La forma más fácil y rápida para llegar al centro de Berlín?

  • AIRPORT EXPRESS – TREN EXPRESO  DEL AEROPUERTO  Schönefeld (SITUADO EN LA ZONA C)

El tren es la opción que nosotros cogimos para ir desde la aeropuerto al centro de la ciudad por ser la opción más rápida y económica, se encuentra muy cerca del aeropuerto y puedes ir caminando como podrás ver en el vídeo que hemos hecho en realidad virtual. El tren sale cada 30 minutos entre las 4am y las 11pm.

PARADAS QUE REALIZA EL TREN

Karlshort, Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstrasse, Hauptbahnhof (estación central de Berlín), Zoologischer Garten y finalmente en Charlottenburg.

Si tienes pensado moverte en metro tienes la opción de  comprar la BERLIN WELCOME CARD (Puedes comprarlo desde este enlace) que ademas tienes descuentos en las atracciones turísticas.

Quieres ahorrar dinero usando el transporte público de Berlín. Conoce los precios actualizados y dónde comprar billetes y abonos de transporte para el metro, los trenes, autobuses y tranvías desde este enlace. TARIFAS Y ABONOS

METRO DE BERLÍN

Lo primero que te recomiendo es coger un mapa que lo encontraras en todas las estaciones de metro de Berlín.

Cosas a tener en cuenta al comprar la tarjeta en la zona A B se encuentran las principales atracciones turísiticas pero si quieres llegar hasta la zona de Potsdam o visitar el campo de concetración necesitaras las zona C también.

El metro en Berlín se llama Bahn . Los principales son el U-Bahn (metro) y el S-Bahn (tren) que es suburbano.

En este enlace te dejo el MAPA DEL METRO DE BERLÍN

AUTOBÚS NOCTURNO BERLÍN

Los autobuses X7, 171 y el autobús nocturno N7 salen del aeropuerto de Schoenefeld y van a la estación de U-Bahn de Rudow (primera parada en la línea azul U7). Luego puedes saltar a la línea U7 para ir a Kreuzberg o Neukoelln.

TAXI O UBER

El precio del Taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad es de 60 euros aproximadamente si vas con UBER y ademas es compartido te resultará más barato.

TRASLADO PRIVADO

El precio del servicio es de 60€ por vehículo y se puede reservar aquí.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE BERLÍN

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).