Marrakech situada debajo de la cordillera del Atlas Africano tiene una multitud de lugares históricos para ver en tu escapada de 3 o 4 días. Nada más llegar te darás cuenta de que te espera un viaje intemporal a un lugar exótico. Toda ciudad tiene un color y Marrakech es marrón rojizo. Sus murallas del S.XIII te transportarán a épocas más difíciles, de luchas y batallas que tuvieron en Marruecos hace ya mucho tiempo. Recorriendo la medina nunca tendrás un momento para aburrirte. La plaza central de Jamma el Fna es la más concurrida de África y podrás ver encantadores de serpientes, pequeños puesto de remedios medicinales, malabaristas, las mujeres de henna, contadores de cuentos y locales paseando con sus chilabas encapuchados, es una plaza repleta de vida y espectáculo.

Qué ver en 3 o 4 días en Marrakech

Marrakech quieras o no, te seducirá en todos los sentidos, a nivel histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico, esta ciudad tiene magia. En este viaje no puede faltar que pruebes sus dulces, sus tajines con cuscús y su té a la menta. Sentarte en sus locales, cafeterías y restaurantes te harán absorber la hospitalidad de su gente, todo ello es parte de un día típico marroquí. 

Para aprovechar al máximo tu estancia en Marrakech te recomiendo esta ruta con mapas para que descubras con esta guía rápida todo lo que puede ofrecerte esta ciudad Imperial en 3 o 4 días.

Jamma el Fna

Qué ver en Marrakech en 3 o 4 días

Este itinerario rápido de qué ver en Marrakech es una guía orientativa de lo que puedes hacer en un fin de semana largo o puente. Mi recomendación principal sería empezar con un free tour en español ya que es la forma más cómoda de aterrizar en Marrakech. También lo puedes hacer por libre como hemos hecho toda la vida.

Empezamos! No hay nada mejor que comenzar el día con un emocionante llamada a la oración en la mezquita local.

Día 1:

A primera hora empezamos en la Mezquita kutubía, Puerta de Bab Agnaou de S.XII,Tumbas saadíes, Palacio Badi, Sinagoga Salat Alzama, Palacio de la Bahía, (Descanso), Museo Dar Si Said (cierra a las 16:45h, martes cerrado). Por la tarde paseo en Calesa y disfrutar de la vida en el zoco.

 

Día 2:

Empezar en Jamma el Fna cruzar el zoco hasta la plaza Rahba kedima en dirección Fontaine Mouassine du 16ème siècle, Zoco de los tintoreros, Medrasa Ben Youssef, (en taxi) Jardín Majorelle,(en Taxi) Finalizamos en un atardecer en el Palmeral.

 

Día 3 – Día 4:

Te recomiendo reservar una excursión, tendrás que elegir: Excursión a las cascadas de Ouzoud, Excursión al desierto de Agafay por la tarde en camello, Excursión a Ouarzazate el Hollywood de África, Valle del ourika o hacer una excursión a Essaouira.

Sí vais más días os aconsejo una ruta por el desierto de 3 días y dos noches. 

 

Marrakech es un lugar especial, tiene mucho que ofrecer, desde intercambios culturales con los locales, hasta excursiones que parecen expediciones aventureras como si fueras un auténtico nómada Bereber. Tierra rica de historias y tradiciones culturales, por variedad y diversidad, es difícil soñar con un destino más perfecto que Marrakech. 

NO TE PUEDES PERDER EL SIGUIENTE ARTÍCULO 

Viaje a MARRAKECH: [Mega Guía] qué ver, [MAPA – CONSEJOS] Cuánto cuesta, cuándo ir, excursiones.

 

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUEBALO!

SEGURO DE VIAJES

¿Te vas de Viaje?  Necesitarás un buen seguro de viajes. Cámara en Ruta te ofrece un 5% de descuento en MONDO seguros de viaje.  ¿Por qué elegir este seguro de viajes? Gran variedad de coberturas y te atienden en tu idioma.  CLIKA AQUÍ