¡POR FIN FIN DE SEMANA! Buscas pueblos cerca de Barcelona para ir en tren. Algún lugar escondido en catalunya y ademas que sea un lugar cerca de otro pueblo costero. Te proponemos una excursión  fácil cerca de barcelona.

Hoy te proponemos visitar la comarca del Alt Penedés, situada cerca de Barcelona, una escapada de fin de semana perfecta nada masificada y con denominación de origen. Escápate con Penedés Lovers !!!!

En este artículo encontraras parte de una “ruta anecdótica” por Vilafranca del Penedés, una degustación de quesos, una visita a una bodega, conocerás la muestra de cavas y gastronomía más prestigiosa de Cataluña, algunos de sus museos, una salida en velero y tampoco podrá faltar una paella y acabaremos con una joya, un espacio por descubrir, un secreto local.

Cada vez más son los turistas nacionales e internacionales que repiten su visita a la ciudad de Barcelona y buscan excursiones para conocer otras localidades y su patrimonio cultural.

La comarca del Penedés es conocida principalmente por sus excelentes vinos y cavas, recorrer sus carreteras secundarias es una experiencia para los sentidos en todas las estaciones del año, sus viñedos, su gastronomía, su patrimonio modernista y su cultura, todo ello convierte este lugar en un territorio con identidad propia.

La mejor opción para conocer un lugar es ir acompañados por locales, en esta ocasión confiamos en Penedés Lovers para la organización de nuestro fin de semana. Penedés Lovers es un proyecto de Eva Puente una mujer capaz de contagiarte y transmitirte su pasión por el Penedés, amante de los cultivos y de las tradiciones más arraigadas.

Un viernes después del trabajo salimos dirección a Vilafranca del Penedés, a poco más de 45 minutos llegábamos a nuestro destino.

A continuación te explicamos nuestra ruta de fin de semana cerca de Barcelona, te invitamos a descubrir ocho siglos de historia, siglos de esfuerzo, sentimientos, trabajo y dedicación.

Acogidos por Penedés Lovers y Roser de Gust a Terra, empieza este itinerario por tierras catalanas.

TODO EMPIEZA AQUÍ

Queremos descubriros el gusto de lo que sentimos tan nuestro, el gusto por la tierra [GUST A TERRA]

Actividades Penedés Lovers:

Cultura: Ruta anecdótica Vilafranca del Penedés anfitrión local “Gust a Terra”. Conocerás las historias, leyendas y anécdotas de su villa. Sus orígenes, los rincones más destacados dentro de lo que fueron las murallas de un poblado medieval y sus personajes que han trascendido a lo largo del tiempo.

Gastronomía: Otra actividad que no puede faltar, descubrir los tesoros seleccionados por el afinador local Obrador “Xerigots” una degustación de quesos y maridaje de vinos. Cuando entramos en Xerigots, en una milésima de segundo su obrador te activa los sentidos de tu cerebro, huele a tradición, un  aroma gastronómico te inundará, un olor que a través del olfato y más tarde del gusto quedará grabado en tu memoria olfativa y gustativa.  

Te invitamos a pasear con nosotros por su centro histórico a través de este vídeo informal con sus aciertos y sus errores.

Nuestras opiniones y comentarios en los vídeos son independientes ya que nuestra locura es la respuesta sana, en un mundo de locos.

Actividades Penedés Lovers:

Enoturismo: La Bodega Montesquius de 1918, nace del respeto a la tierra, con una vitivinicultura ancestral, artesana y comprometida con el entorno, tradiciones que impregnan sus cavas y vinos. Estas cavas no las conocíamos pero entrar en sus Bodegas nos provocó la misma emoción que hacer una actividad de espeleología.

Otras actividades Penedés Lovers durante el fin de semana:

Museos: Museo del Chocolate, Espai Xocolate Simón Coll, Museo de curiosidades marineras de Vilanova y la Geltrú. 

Beach Club: “La Daurada” Espacio creativo con restauración, piscina, longe, club, disfruta de sus conciertos y eventos. Otra experiencia para tus sentidos, esta actividad nos despertó FELICIDAD!!!

¿Y Qué toca después?

Turismo Marinero: Excursión en velero, desconecta con el sonido de sus olas mientras navegas por la costa de Vilanova i la Geltrú.

POR FIN LA JOYA QUE BUSCAS EL SECRETO LOCAL

Tesoros locales: Museo Romántico Can Papiol una casa museo que evoca la vida cotidiana de una familia acomodada del siglo XIX a través del ambiente de sus salas, decorada con el mobiliario y ornamentos de la época, una joya única en Europa, un espacio por descubrir. Para nosotros abrir la puerta de Can Papiol es como abrir una habitación y encontrártela llena de regalos.

Descubre los secretos de la comarca del Penedés, en la web de Penedès Lovers podéis encontrar rutas guiadas por anfitriones locales donde solo tendrás que dejarte guiar y disfrutar.

Queremos acabar con una frase de un artículo complementario titulado “La comarca del Penedés, cava, chocolate, siete sabios y una carpa famosa.” de nuestra nueva amiga Mar Villalba del Blog https://www.miruta.es/

«Cuando las cosas se hacen con cariño, constancia y sensatez no les queda más remedio que salir bien»

Agradecimientos a la Agencia Penedes Lovers por darnos a conocer sus actividades, a todos/as los anfitriones locales que hemos mencionado y a los que nos hemos olvidado.

PLANIFICA TU VIAJE AHORA

Small Orange Diamond on Google Las mejores ofertas en VUELOS CON SKYSCANNER

Small Orange Diamond on Google Android 9.0Hoteles baratos en BOOKING

Small Orange Diamond on Google Android 9.0Seguro de Viaje con el 5% de Descuento

Small Orange Diamond on Google Android 9.0Las mejores actividades con PENEDÉS LOVERS

CONVIÉRTETE EN EMBAJADOR DE CÁMARA EN RUTA

¿Quieres conocer otras culturas? ¿Neceitas inspiración para tú próxima aventura? ¿Quieres consejos para tus viajes?

Blog y Vídeo Guías de Viaje 

Tienes varias opciones para seguirnos:
➡YOUTUBE Cámara En Ruta 
➡INSTAGRAM Cámara En Ruta
➡TWITTER Cámara En Ruta 
➡TRAZERS Cámara en Ruta 
➡FACEBOOK  Cámara en Rutta